jueves, 1 de junio de 2017

Reseña: "Sentenciado: Metamorfosis"

Metamorfosis I. Por: J. Gragera
Género: terror, postapocaliptico
Sinopsis: Después de que los muertos arrasasen el planeta, las expectativas para los vivos no mejoran. Además de cargar con sus demonios, enfrentarse a sus decisiones pasadas y lidiar con sus enemigos, los supervivientes deben hacer frente a una nueva amenaza: el virus está mutando, haciéndose más peligroso. Pero no será lo único que se transforme. El invierno se acerca, los víveres se acaban y cuando el umbral del sufrimiento se desborda, las personas se ven obligadas a cambiar. En un mundo terrible, en el que prima la supervivencia, es necesario sacrificar una parte de nosotros mismos para seguir adelante. ¿Puedes soportar la metamorfosis?

Comentario:
Este es uno de esos libros en los que hay mucho que decir, y que a la vez las palabras sobran...
Hace tiempo leí la primera entrega de la Saga Sentenciado, al llegar a mis manos la segunda a pesar de que sabía que me iba a fascinar, tenía miedo de no recordar la historia anterior.
Por suerte mi miedo quedó en la basura, en el primer capítulo recordé cada escena y protagonista de la anterior entrega, volvió a mi memoria el sufrimiento y la lucha de cada uno, donde habían terminado y qué les sucedía.

Para los que no los conocen, Sentenciado cuenta hasta el momento de dos partes, la primera: Eclosión, y la segunda: Metamorfosis.
Según como lo veamos no es una historia de zombies más, para mi estas novelas son las que marcan la diferencia en el género.
Como en la mayoría, la estupidez y codicia humana crea un virus que arrasa el planeta. Pero en estos libros lo que marca la diferencia, es la calidad de la historia, el carácter de sus personajes, la acción de cada capítulo, el gancho que deja, el desarrollo de la historia, los giros inesperados... una larga lista de etcéteras en una cadena de buenas elecciones

Metamorfosis es otra muestra de la gran calidad e imaginación que tiene el escritor y sin dudas, es capaz de innovar con nuevos detalles que sorprenden al lector.

Esta no es "una más de zombies" es una de zombies con mucho más.




3 comentarios:

  1. Me gusta la frase final jejeje. Es bueno tenerte de vuelta.

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Yonlos estoy leyendo seguidos sin prisa pero sin pausa y llevo como la cuarta parte de este. Es alucinan, no baja en ningún momento el nivel, me tiene maravillada la calidad de este autor <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar